Rayuela de huellas de manos y pies

 La rayuela de huellas de manos y pies es una actividad muy entretenida que permite desarrollar varias habilidades de tus niños como la concentración, coordinación, equilibrio, atención y hasta la paciencia. 

Esta actividad la puedes variar a gusto de los niños, o llevar de la mano con otras actividades, por ejemplo educativas, de manera que estas puedan ser más entretenidas y permitan moverse a los niños en vez de estar siempre sentados escuchando la clase.

Actividades con la Rayuela de huellas de manos y pies

Además, puedes variar la actividad a tu gusto ya que hay diversas formas de realizarla, desde imprimir las huellas y patrón que te dejamos, hasta crear tus propios patrones, con colores y huellas propias de tus niños. Te aseguro que les encantará.


Rayuela de huellas de manos y pies.

Las Reglas del juego Rayuela de huellas de manos y pies

La regla principal de este juego es poner las manos y pies en las huellas que están ubicadas en el piso, de manera que el resto del cuerpo no llegue a tocar el piso. Además, todo el grupo participante debe saber que tienen que esperar su turno para participar del juego. 

También puedes tener a la mano un contador de puntos, ya sea en un cuaderno o pizarra, así conforme lleguen al final del juego obtengan un punto. Al finalizar, podrás repartir premios según su puntaje. 

La otra opción es jugar libremente, siempre esperando su turno, hasta agotarse o llegado un tiempo cronometrado.


Crea tu propia rayuela de huellas y manos

Anima a tus niños a sacar los moldes de sus propias manos y pies. Utiliza hojas de colores  y con la ayuda de un bolígrafo, plumón o lápiz permíteles calcar sus huellas.

También pueden usar hojas en blanco para marcar las huellas y dejar que las pinte libremente con témperas o colores. O por último, si es más pequeño o pequeña pinta sus manos o pies con témperas y estampa las huellas en el papel que prefieras, deja secar y empieza a armar el patrón de la rayuela.


Usa las témperas y colores de la preferencia de tus niños,  o en caso tengas poco tiempo te dejo a continuación huellas de manos y pies que pueden imprimir y colocar como deseen.



Y listo, ya tienes todo para que puedan empezar a jugar la rayuela de huellas de manos y pies con tus niños. Se que pasarán un momento divertido, así que anima a los adultos también a formar parte de la actividad en caso no hayan muchos niños, a ellos les encantará compartir este momento. Que pases un lindo día, ¡nos vemos pronto!.