Manualidades de San Valentín con Niños

En esta hermosa época de San Valentín donde celebramos el amor y la amistad queremos dejarte algunas actividades para que puedas desarrollar con tus niños pequeños en casa. Te presentamos varias opciones de Manualidades de San Valentín con Niños para que elijas la que se adecúa a los tuyos.

Tarjeta de San Valentín

En primer lugar te presento la opción de las tarjeta de San Valentín muy tradicional en esta época y sobretodo que es fácil y divertida para realizar con los niños ya que ellos se pueden expresarse libremente con los materiales que les proporciones, desde témperas, cartulinas, hojas secas, piedras u otros elementos que tenemos en casa, los botones por ejemplo como puedes ver en la imagen que está aquí abajo, dónde se combina la actividad de pegar los botones reciclados con la actividad de dibujar formas, con materiales como cartón, cartulina o fieltro; Incluso puedes dejar que el niño o niña puedan escribir o garabatear libremente algo alusivo a esta fecha. 
También, es importante recomendarte que supervises esta actividad de san valentín con botones y que de preferencia lo realices con niños mayores de tres años, ya que son objetos pequeños. Por otro lado, para que los botones se puedan adherir bien te sugiero usar silicona líquida.



Las tarjetas de San Valentín con las huellas de manos y pies, de nuestros hijos, también son una excelente alternativa para realizar con los niños más pequeños de la casa, incluso con nuestros bebés, ya que sólo necesitas de un papel o cartulina y témpera roja. Esta actividad permite a nuestros niños pequeños jugar y explorar con tranquilidad, te aseguro que les encantará.

En la foto que te presento a continuación te muestro algunas ideas simples y bonitas para realizar tarjetas con las huellas de manos y pies, como corazones y flores, además puedes añadirle una frase bonita o los nombres de cada niño o niña, es importante le preguntes a tu hijo si le gusta, y que más desea añadirle, o la frase que quiere escribir (en caso ya lo haga).



Postres Fáciles de San Valentín

Esta actividad es excelente para los niños y niñas, ya que pueden realizar postres fáciles de san valentín junto a mamá y papá o sus amigos. 
Primero pueden hornear galletas para San Valentín, con ello podrás mantener ocupados a tus niños por largo rato, ya que podrán agregar los ingredientes, mezclar, amasar y cortar, para este último paso te aconsejo tengas a la manos varios cortadores de galletas en forma de corazón, pero si no los tienes puedes agregar algunas grageas con dicha forma u otros toppings que sean los favoritos de tus hijos, como mermelada y chocolate.

También puedes optar por unos deliciosos panqueques o crepés acompañados de sus frutas favoritas como pueden ser: fresas, frambuesas, plátanos, o blueberries, y añadirle miel, crema batida o crema de avellanas; Bríndales alternativas y que ellos exploren y elijan lo que más les gusta. Además, puedes usar moldes para preparar los panqueques en forma de corazón, o decorar con dicha forma.

Por último, los postres saludables para San Valentín hechos a base de frutas son muy fácil de realizar, sólo necesitas unos cortadores de galletas y unos palitos de brochetas como mostramos en la imagen de aquí abajo.

Manualidades de San Valentín con hojas, palitos y piedras


Para crear estas manualidades de San Valentín con hojas, palitos y piedras sólo necesitas salir a explorar un parque cercano o el jardín de tu casa. Deja que tu niño recolecte sus elementos favoritos, y ayúdale a hacerlo, si es necesario. 
Pueden cortar las hojas con la forma de un corazón y pegarlas en un papel, o una madera. También pueden unir palitos de helado para formar un pequeño mural donde pueden dar forma de corazón a las hojas que recogieron. También, pueden hacer manualidades de san valentín con piedras, pintan las piedras con témperas y escarcha, o puedes usar silicona líquida y usar esténciles  para crear formas como flechas de cupido, corazones y otros que tu niño o niña desee realizar.  Para estas actividades deber tener como materiales los pinceles, tijeras, pinturas, y añadir cintas o cartulina reciclada que tengas en casa.


Que tengas un lindo día, y disfrutes de esta maravillosa fecha con tus seres queridos, sobretodo con nuestros niños y niñas que nos llenan el corazón de alegría.