En esta fecha tan importante en la familia queremos brindarte las mejores Ideas para celebrar el día de la Madre con los pequeños de la casa. Te aseguro que pasaran un momento especial y disfrutaran desde los más pequeñitos hasta la agasajada especial.
Para que los niños saluden a mamá en su día hay muchas opciones, y todas dependerán del gusto de ella y de las habilidades y gustos de los niños también, por ejemplo pueden crear a mano una tarjeta de felicitación, hacer un adorno o marco de fotos, preparar un desayuno sorpresa, o incluso preparar una tarjeta de cupones con las actividades favoritas de mamá, entre otras ideas más que te detallaremos a continuación.
- Tarjeta de felicitación hecha a mano: Los niños pueden crear tarjetas de felicitación personalizadas utilizando papel de colores, plumones, crayolas, pegatinas, brillantina y mucha imaginación. Pueden escribir mensajes cariñosos y dibujar imágenes especiales para su mamá. Deja que los niños escriban y dibujen libremente, y si es que lo necesitan dales algunas pautas.
Si tienes niños muy pequeños pueden crear la tarjeta de felicitación estampando sus huellas de manos o pies, pueden alinearlas de tal manera que formen un corazón, seguramente a mamá le encantará este detalle. Eso si recuerda siempre usar materiales de calidad que cuiden la salud de los niños, por ejemplo una tempera al agua servirá muy bien para este objetivo.
- Hacer un adorno especial: Decorar un adorno especial para mamá es una idea que a los niños les encanta, ya que ponen en práctica su creatividad. Conversa con los niños acerca de que les gustaría regalar o decorar para mamá, y dependiendo de su edad ellos te brindarán ideas geniales, y así pueden crear objetos de papel, arcilla, cerámica o madera.
Puedes darles una maceta, pintura y pinceles para que creen algo para mamá a la que le encantan las plantas, o crear un colgante para el auto a partir de sus huellas usando arcilla o masa moldeable. También pueden crear un ramo de flores con papeles de colores o fideos pintados con témperas, además puedes darles pintura de tela para adornar el bolso de las compras del super de mamá.
- Marco de fotos: este detalle para regalar a mamá siempre será un acierto, sobretodo porque llevará una de sus fotos favoritas. Propón a tus niños opciones para decorar un marco de fotos de trupán, cartón o madera, con témpera, brillantina, stickers, servilletas de papel, u otros detalles que elijan según el gusto de mamá.
- Tarjeta de cupones: Los niños pueden crear una tarjeta de cupones donde ofrezcan a mamá cosas como "Un abrazo gratis", "Limpiar mi habitación" o "Preparar la cena". Será divertido para ella poder canjear los cupones en diferentes momentos.
- Desayuno sorpresa: Dependiendo de su edad y habilidades los niños pueden preparar un delicioso desayuno para su mamá, o ayudar en la elaboración del mismo; Por ejemplo: pueden prepararle una bandeja con frutas de la estación, un sandwich y jugo, además todo esto acompañado por una tarjeta de felicitación o una nota de agradecimiento.
- Paseo en familia: Planifica un paseo al aire libre en el que toda la familia pueda participar, y a un lugar que sea el favorito de mamá. Pueden ir a un parque, hacer un picnic o dar un paseo por un sendero bonito. Aprovechen la oportunidad para conversar y disfrutar del tiempo juntos.
- Sesión de spa en casa: Esta sesión la pueden realizarla días previos al festejo. En casa crear un ambiente relajante para engreír a mamá. Pueden llenar la bañera con agua tibia y sales de baño, una pedicure y manicure, prepararle una mascarilla facial con ingredientes naturales y ofrecerle un masaje relajante.
- Cine en casa: Con ayuda de un adulto los niños pueden preparar una selección de las películas favoritas de su mamá y organizar el cine en casa. Pueden preparar palomitas de maíz y otros snacks típicos de un cine y que sean favoritos de mamá y de todos los asistentes.
Como verás hay muchas opciones para que los niños demuestren cuánto quieren a mamá en su día. Así que espero pasen un bello día y disfruten del cariño de sus pequeños.