Caja de Barbie para fotos

 Gracias por estar hoy aquí para crear esta bonita manualidad de Barbie, que estoy segura disfrutarán  mucho las pequeñas de casa. 

Esta Caja de Barbie para fotos la hicimos con materiales reciclados, básicamente de cartón y papel,  además de accesorios como escarcha y stickers que puedes imprimir en casa o conseguirlos con facilidad en una librería de tu vecindario, pues debido a la película Barbie actualmente podemos encontrar diversos artículos relacionados a esta temática por todas partes.


Caja de Barbie para fotos


Materiales para hacer la Caja de Barbie

Los materiales que necesitas para hacer esta caja de Barbie generalmente los tenemos en casa, o los pueden encontrar en cualquier librería, estos son:

Materiales para la Caja de Barbie

- Caja de cartón reciclado, o retazos de cartón para armar una caja de 23x19x8 cm.

- Pegamento, regla y tijeras. De preferencia usa silicona, ya que algunos detalles son plastificados y este pegamento es ideal para ello.

- Papel rosado barbie. Para forrar la caja, debe ser un rosa intenso. En mi caso la foto aclara el color, pero en la realidad es más intenso.

- Témperas o pinturas acrílicas (opcional). Esto es opcional al papel rosado; pintar la caja con pintura de color rosa será una actividad entretenida para tus niñas. Te recomiendo usar pintura acrílica para tener un mejor acabado.

- Diamantina con formas decorativas o escarcha. Para tener un contraste bonito usamos esta diamantina con forma de estrellas y corazones. Permite a tus niñas elijan sus accesorios favoritos para decorar su caja de barbie.

- Papel sticker para impresora de hogar. Imprime en este papel el logo de Barbie y otros stickers que quieras usar para decorar tu caja de Barbie. Por ser brillante tipo fotográfico resalta muy bien. Yo imprimí la palabra Barbie y en otro lado la frase: "Tú puedes ser lo que quieras ser". 

- Una foto. Pide a tu niña que elija su foto favorita para lucir en su caja de Barbie, la cual también la puedes imprimir en el papel fotográfico en caso no tengas una a la mano.


Cómo hacer la Caja de Barbie para fotos

- Paso 1:  con lápiz y regla marca líneas de tres centímetros de ancho en cada borde de la caja, hasta formar un rectángulo central. Luego recorta el rectángulo con un cutter o tijeras.


 

Paso 2:  forra la caja con el papel de color rosado, para ello utiliza silicona líquida o goma en barra, pues tendrá un mejor acabado.

Si has optado por usar pintura acrílica este es el paso para sacar el pincel y ponerte manos a la obra. Deja secar bien antes de empezar a decorar.

Forrar caja de barbie con papel rosado.


Otra opción en este paso sería forrar la caja con papel crepé en bolitas, de manera que estimularás la motricidad fina de tus pequeñas. Te muestro a continuación una imagen referencial.

Forrar caja de barbie con papel crepé enbollilado.

Paso 3: Imprime el logo y algunas imágenes alusivas al empaque de barbie que tus pequeñas hayan elegido como favoritas.

Logos de Barbie para imprimir

Una vez que hayas impreso los logos en el papel sticker te quedará este resultado:

Imprime los dibujos y logos de barbie en papel sticker brillante.

Paso 4: Luego pega los stickers, que sobre saldrán de los bordes de la caja, sobre un retazo de cartón o cartulina y finalmente recórtalos y pega con silicona tal como te mostramos a continuación.

 


- Paso 5: decora la caja con pegatinas, diamantina, escarcha y cualquier otro accesorio de preferencia. Yo coloqué una frase: "Tú puedes ser lo que quieras ser", y le añadí diamantina en forma de estrellas y corazones para resaltar.

Decora la caja de barbie con tus accesorios favoritos



- Paso 5: con un retazo de cartón o cartulina forma un prisma o cubo de aproximadamente tres centímetros cada lado y pégalo en el centro del fondo de la caja, y luego une la foto que elegiste con silicona o cinta doble faz. 

Caja de Barbie para fotos


¡Y listo¡ hemos terminado la caja de Barbie para fotos, recuerda que también puedes usar un adhesivo como limpiatipo (sticky tack) para adherir la foto y que esta puede ser intercambiable. 

Gracias por tu visita, Te esperamos de vuelta nuevamente por aquí con más novedades.