Recuerdos de Primera Comunión

Te brindamos las mejores ideas de recuerdos de primera comunión para entregar en este día tan especial  para tus hijos y familia. Una guía de los recuerdos que están tendencia este año, y aquellos recuerdos de comunión tradicionales que se siguen usando con éxito en la actualidad.


Rosarios o Denarios

Un recuerdo tradicional de primera comunión que puede ser de materiales y colores variados. Los vas a encontrar de perlas, madera, o cuentas de diversos materiales usados en bisutería. Estos rosarios o denarios quedan muy bien con un empaque especial como una botellita con corcho, o una cajita con el nombre del niño o niña que está celebrando esta fecha.


Actualmente podemos encontrar en tendencia los mini rosarios hechos de diversos materiales modernos  y que en muchos casos incluyen el nombre de quién los entrega. Estos detalles los convierten en un recuerdo mucho más especial. A continuación te muestro algunas ideas.



Jabones y Velas Artesanales

Si estás buscando un recuerdo de primera comunión que tenga un segundo uso por quienes lo reciben, entonces puedes optar por dar jabones o velas artesanales que pueden ser hechos de la forma que desees ya que son materiales que se adaptan a cualquier forma, y en la actualidad existen moldes muy bonitos con formas de ángel, crucifijos, biblias y otros más neutros que seguro serán del gusto de tus niños.

Para la realización, de estos jabones y velas artesanales de comunión, es importante contactar con alguien profesional en este rubro para que todos los que reciban este recuerdo se lleven una grata experiencia; Pues deben utilizar insumos de calidad y fragancias suaves. Algunas ideas de estos jabones  y velas artesanales para bautizo las dejo en esta imagen.


Llaveros para Primera Comunión

Un detalle personalizado que se puede realizar de diversos materiales, desde los más tradicionales grabados con el nombre y datos del día de la comunión, hasta aquellos más modernos hechos de resina y en macramé. 

Estos son muy versátiles y pueden ser hechos de diversas formas, como ángeles, o crucifijos muy acordes a la temática de primera comunión. 

También pueden hacerse llaveros de comunión dónde se coloque una imagen tipo caricatura haciendo alusión a la afición de nuestros niños, como puede ser algún deporte. En la imagen a continuación te muestro algunas ideas de lo dicho.



También te dejo una idea sencilla y rápida para hacer unos llaveros de primera comunión, ya sea para tus niños o para un emprendimiento personal. Es un llavero de un ángel que se usa mucho en la actualidad por el gran significado de protección y guía que tiene.


Bolsas de Recuerdo de Comunión

Las bolsas de recuerdo de comunión son imprescindibles ya que pueden contener lo que tu desees, incluso algunos de los detalles mencionados anteriormente, o unas almendras bañadas en caramelo blanco las cuales son muy tradicionales en esta fecha sobre todo por el significado especial que tienen al entregarlas.

Estas bolsas de recuerdo también pueden incluir algunos snacks para los niños, como por ejemplo una bebida de frutas y unas galletas, o unos muffins. 



Tazas Personalizados

Entregar unas tazas personalizadas con una frase especial por este día de Comunión también es un detalle apreciado, aunque te recomiendo entregarlas con una frase especial y ya no con una foto de tu niña o niño, para que tenga un mejor uso. 
También puedes personalizar una taza para tu niño o niña previo al día de su primera comunión y prepararle un delicioso desayuno que incluya esta taza dándole un mensaje especial por este día de encuentro con Dios.
Te dejo algunas ideas que encontré en la red para que puedas personalizar tus tazas de Primera Comunión.


Tarjetas de primera comunión

Las tarjetas de primera comunión las puedes usar para hacer la invitación a este evento o para entregarlas como un recuerdo al finalizar esta ceremonia. Tradicionalmente se hacía un intercambio de estas tarjetas y recuerdos entre todos los niños que realizaban la comunión.

Actualmente se envía esta tarjeta junto a un recuerdo adicional como un llavero, o mini rosario. En otros casos vemos que entregan unos lápices que se pueden sembrar luego de usarlo, y me parece una idea bastante ecológica y amigable con nuestro medio ambiente.

También hay tarjetas hechas con acuarela que pueden ser un recuerdo muy bonito para colocar en un lugar especial de la casa. Recuerda entregar esto a quienes aprecien tener una foto de tus niños, sobre todo es el circulo familiar.



Hasta aquí te presentamos nuestra selección de recuerdos para primera comunión, que fue hecho con mucho cariño para que puedan finalizar un bello día con tus niños que están recibirán este sacramento tan importante en la fe católica. Te esperamos pronto de vuelta con más novedades, y recuerda compartirlo con otras personas que necesiten de estas ideas. Saludos.